FutbolCenter.com

Quién es nuestro rival, Liga o barcelona? Me dirán los liguistas que todos, bueno entonces a quién se supone que odiamos, a Liga o barcelona, pues muchos azules hemos empezado a pensar que a liga también, pero yo me pregunto, por qué vamos a odiar a Liga?, para odiar a barcelona las razones sobran, aunque para muchos emelexistas sea natural, pero razones HAY!!

Antes de sus copas Liga no existía en el Ecuador, si mañana el Manta está en la final de la  libertadores, acaso no lo vamos a apoyar, por supuesto que sí, así como emelexistas y barcelonistas apoyamos a Liga, pero por qué?, porque antes Liga era un equipo chico más, y nadie tiene problemas con los equipos chicos, lástima que a los liguistas se les subieron las copas y ahora se creen grandes, pero no podemos hacer nada, ellos merecen festejar su
copa, pero no tienen derecho a robar nuestra atención.

“Si no lo tienes, no lo entiendes”

Cada quien juzga por su condición, liga será campeón de las mil copas y qué?, que disfruten se lo merecen, pero yo no voy a celebrar ni a sufrir por sus copas, yo vivo por y para Emelec, podremos jactarnos de tener la mejor hinchada, eso es lo que yo creo, porque es lo que todos vemos en los estadios, pero simplemente muchas personas no lo van a aceptar, es simple, hay una frase que dice "si no lo tienes, no lo entiendes" tiene más versiones pero esta es la que más me interesa, por qué?, aquí les explico:

Si yo veo un Capwell semivacío, me duele en el alma, y lo se porque lo he visto, y sinceramente no quiero comprender que no se vaya a llenar en alguna fecha, realmente me duele en el corazón, y me duele más si barcelona juega con 30.000 personas en cada partido, y creo que los amarillos han de pensar lo mismo o han de sentir lo mismo, POR QUÉ? porque estamos
acostumbrados a ver masiva hinchada en los estadios donde jueguen los equipos del Astillero, pero para un liguista que no es normal ver estadios llenos de la hinchada de liga no podrán comprender jamás lo que significa esto, entonces, POR QUÉ discutimos con ellos?, hace poco en Ambato Liga jugó con Macará y llevo bastante gente, como creen que se sintieron ellos, obvio que felices, seguro fue una experiencia hermosa, pero en adelante eso de “la hinchada” para ellos
ya no importa, saben por qué? porque eso no va a seguir ocurriendo en los demás partidos, ellos (los liguistas) lo saben, por eso, no es importante la hinchada obvio que si tuvieran hinchada entonces si será importante.

Nos hablan de una impresionante hinchada en una final, claro que les creo, no me parecería raro que hayan echo la mejor salida que haya existido en el Ecuador, ahora imaginemos, si fuera Emelec el que hubiera estado en esa final. Comprendamos una cosa, nosotros aún no tenemos la Libertadores, y para los liguistas NUNCA la vamos a lograr, quien sabe tal vez tengan razón, pero ahora preguntémonos, nos interesa lo que piensen los liguistas? a mi no!!, nos interesa lo que piensen los barcelonistas?, pues a mi sí, cuando barcelona gane la libertadores, me va a doler en el alma, pero acaso a alguno de nosotros le dolió el alma cuando liga la ganó, la mayoría estábamos con Liga, porque en ese entonces lo veíamos como un equipo chico, si mañana
viene el Técnico Universitario y llega a la Final de la Libertadores, acaso no los vamos a apoyar, lástima que a los liguistas se les subieron las copas, pero porque nos vamos a hacer problema nosotros, no podemos vivir tratando de demostrarles a los lliguistas que la hinchada de Emelec es la mejor, si no lo van a comprender porque ellos no saben de esto, tal vez me digan que yo no se de Libertadores, pero a la final eso me hace sentir más orgulloso, porque sin Libertadores por Emelec mato y muero, y ellos podrán decir lo mismo, pero yo lo digo enserio.

Para los liguistas la mejor hinchada es la de ellos, y para los del Aucas aunque no lo crean, también es la de ellos, yo como emelexista, veo que la lucha está entre Emelec y barcelona que llena afuera, pero adentro nanai, Emelec siempre llena adentro, y la mayoría de veces afuera, pero acaso ellos no tienen supuestamente el 50% de la hinchada, entonces yo digo si hay 10 barcelonistas, y de ellos 4 van al estadio, y hay 5 emelexistas y de ellos también van 4, entonces cual es la mejor hinchada?

Por último pido a los azules visitar páginas liguistas, noticias antes de sus copas, encontrarán como para ellos Emelec tiene la mejor hinchada, incluso hicieron un estudio de las mejores
barras, y ellos mismos dijeron que la mejor es La Boca del Pozo hoy ya no es más así, las razones “las copas se les subieron a la cabeza”

Ahora andan diciendo que nosotros queremos molestar a Liga y que nosotros los buscamos, Liga jugo su partido contra Independiente, Emelec contra Espoli, cada uno tiene su foro, pero que pasa en el foro de Emelec, “HAY LIGUISTAS” a diferencia del otro foro, crearon un foro con un vestido azul diciendo que ese es nuestro uniforme, cuantos azules comentaron ese foro? Ninguno, porque a ninguno le dolio una broma de liga, un cuencano habló de los representantes
de Ecuador en Libertadores, y a quien se les cargan los liguistas, a Emelec, claro que nosotros también los molestamos MUCHAS veces, pero alguien se ha preguntado por qué?, cuando encontremos esa respuesta entonces sigamos molestándonos entre liguistas y emelexistas.

Espero que este foro sea de reflexión, y que no salga algún liguista diciendo que nos  contentamos con cositas y ellos tienen tantas copas, y peor me gustaría que un emelexista le responda, no quiero crear otra discusión con los liguistas en este foro, esto es lo que yo pienso y lo que piensa el 75% del país, no nos dejemos llevar al caos con los liguistas, después de todo esa es su especialidad, tenemos claros ejemplos como cuando se firmo un contrato de
un nuevo clásico en el Ecuador cuyo nombre era “El clásico del Ecuador” y hasta copa le hicieron, que se llamaba la copa de la pasión, también robaron un partido contra barcelona en casa blanca para seguir creando rivalidades, inventaron encuestas, mandaron a sus jugadores a pelear contra los de Barcelona para crear polémica, y aún así los barcelonistas los siguen mandando a la m… al parecer los barcelonistas han sabido hacer las cosas, porque no empezamos a hacerlas nosotros en esta página, después de todo, a ellos no les importamos, ellos tienen clásicos internacionales con Real Madrid (según ellos) y porque vamos a contradecirlos, alguien me puede decir, “Sí Ligam tu tienes clásicos Internacionales, sé felíz”
nosotros solo tenemos un clásico del Astillero, pero pasa que para nosotros es partido no tiene punto de comparación, a los liguistas les vale madre, ellos no lo tienen y “si no lo tienes, no lo entiendes” pasá que la FIFA si lo entiende.

Liga tu no eres mi rival, tampoco lo es Macará, pero no por eso voy a dejar de joder a algún hincha del Macará que se me aparezca por ahí, pero será una joda sin trascendencia, a mi no me interesa que el Macará sea el Idolo de Ambato, a mi no me interesa que Liga sea campeón de las mil copas, a mi me interesa Emelec pero también me interesa Barcelona, para mal pero me
interesa.

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Sí he visto esa encuesta y es del año de la pera, por eso te digo que hay que actualizarle. En todo caso incluso en esa encuesta salen Barcelona, Emelec y LDU y ninguno más, todo el resto está en la categoría de "otros" así que no sé por qué dices que valemos lo mismo que los otros.
ya pero ves que emelec posee el doble y mas de hinchada que liga.. no creo que eso cambie mucho.. tu deberias darte cuenta solo mira los estadios en lo que prevalece la hinchada visitante.. dime tu cuantos hinchas emelexsistas ves en la casa blanca, y cuantos albos ves en el capwel, munumental, la cocha etc.. liga en la sierra exista pero barcekaka existe aun mas.. por cierto fijate tambien que emelec despues de barcekaka y liga es el equipo que posee maypr hinchada en nivel sierra..
Ajap, ahi esta un punto más, después de barcekaka y Liga en cantidad a nivel Sierra sigue Emelec, no el Cuenca ni el Quito, ojo nivel SIERRA no Quito donde si bajamos 2 o 1 puesto, y luego pensar que en Guayaquil la cantidad de habitantes es abrumadora, y según ultimas encuestas no se donde las vi me disculpan, barcekaka no tiene mas que una ventaja de un 6 a 8%, ojo Guayaquil es la ciudad más grande del País y de mayor población, entonces hablamos de que haciendo números Liga no nos supera ni en sueños.
En todos los estadios de la Sierra la presencia de LDU es masiva, mira bien los videos de los partidos.
Disculpa para aqui tengo que intrevenir, hablas de las hinchada de visitante y pones a la cocha de latacunga. En ese estadio lo lleno liga, barcelona y nacional pero emelec nunca a llegado ni a la mitad del estadio. En ese estdio se jugo hace unos años atras un partido entre nacional y emelec oficial y el 80% del estadio eran hinchas del nacional y lo mismo paso en ibarra despues donde emelec jugo con nacional y liga todos partidos oficiales y en ambos partidos contra liga y nacional estos tenian el 80% del estadio a su favor. En esa encuesta de la politecnica no lo nombra a nacional pero no creo de lo que veo que emelec tenga mas hinchada que nacional en la sierra.
Quizás en Quito no??? Entonces por qué en la final de campeonato de 1990 había una minoría de amarillos en el Atahualpa. Que no te quepa le menor duda de que LDU es largo el más popular de la capital.
es de largo?jajaja..eso es muy falso y ademas yo fui a un juego en riobamba de liga - olmedo y que pena de hinchas no pasaban los 200 o 100.. puro humo blanco nada mas.. en quito obviamente tiene la obligacion de meter minimo 7000 que es lo que emelec mete alli yo no se porque nunca he ido a juegos de liga en la capital salvoi un juego en la casa blanca...
es verdad que la capital tiene la mayor población, pero date cuenta que en la capital se dividen la hinchada para 6 equipos (BARCELONA, liga,nacional, quito, emelec, aucas), además no toda la poblacion le gusta el futbol y seguidora a los estadios, sin embargo la fuente demostracion es viendo los partido y ver que equipos convocan mayor cantidad de hinchada, bueno en todo caso los pitufos son lo que tienen que defenderse, a veces hay que dejar el pasionalismo y decir la verdad, aunque no le parezca pero decirla.

Saludos Brother.
amigo tren, talvez ya no me recuerdes... pero aqui voy a refutar lo que dices....
punto 1: por que consideras que siempre has sido uno de los cuatro grandes, si siempre fuimos los tres grandes del ecuador la vaca, las milicas y el azul... o me vas a decir que ahora que el quito tiene 4 titulos, ahora somos los 5 grandes?ustedes hasta el 98 solo tenian 4 titulos pana y no eramos los 4 cuatro grandes sino solo 3 que siempre pelabamos los titulos del ecuador durante 40 años...
punto 2: sinceramente todo esto de ante atacar los azules a los de liga empezo desde el año 2006 cuando en un partido de su estadio casa blanca cuando en su pantalla gigante pusieron una mofa de elizaga con gorro del chavo del ocho en un partido que termino 3 a 3 y de ahi en adelante otras mofas mas en su marcador electronico contra nuestra... mas motivos? quien empezo pana? nosotros solo nos defendemos y ahora no nos pidas que paremos...
punto 3: personalmente no soy muy sensible respeto los logros de liga a nivel internacional y te confieso aunque ya te lo habia dicho antes, que siempre les he hecho contra, por que esto de la libertadores, sudamericana y recopa son titulos para los clubes, no es que ganas la copa para la vitrinas de la federacion, sino para tus vitrinas y sta bien, por eso, respeto que saques pecho y pica con tus copas por que para eso son, para sacar distancias entre uno y otro club y mas aun a los odiados como en tu caso el deportivo chiquito, aunque tu autentico rival es el aucas...
punto 4: bueno internacionalmente tienes 3 copas y eso no solo que no se compara con nosotros sino con el resto de clubes del ecuador. ahora internamente aun tenemos un titulos mas que ustedes 9 a 10, tenemos en el historial de encuentros entre nosotros 14 partidos de ventaja y te hemos ganado 13 veces en quito, contra 5 tuyas en guayaquil, en goles te sacamos como 30 de ventaja y en general hemos ganado mas partidos en toda la historia del futbol ecuatoriano que ustedes. has descendido 2 veces y nosotros 1, y fue hace 30 años la tuya fue hace 9 no mas. siempre te sacamos el doble de titulos, cuando tu tenias 3 nosotros teniamos 6, cuando tu tenias 4 nosotros teniamos 8, luego descontaste y ahora estamos aun con uno de ventaja. somos inmensamente mas populares que ustedes, demostrado cada fin de semana ya sea de local o de visita. creo que asi como que diferencia entre milan y vicenza no es, pero si digamos que diferencia como entre river plate y velez sarsfield o como entre emelec y ldu de quito.
punto 5: haber, el capwell es un estadio chico, si, pues esta ubicado en el mismo sitio desde hace 65 años y fisicamente es imposible ampliarlo mas de lo que se ha hecho y mas del proyecto que hay que es para 45000 personas. no se por que tomas como referencia 55000 personas, no creo que sea por el estadio casa blanca por que la capacidad oficial de ese estadio es 42000 personas por que sino y si es 55000 es solo 5000 menos que el basurero y creo que el basurero es bastante mas grande que el de ustedes, aunque si se parecen que casi nunca se llena. nosotros jugamos siempre con minimo, en el partido mas cagon, 10000 personas, contra newells se quedo afuera muchisima gente y como estoy seguro que viste el partido te habras dado cuenta que estaba a full con 25000 personas que es la capacidad real de nuestra cancha. ahora de visita tambien siempre minimo metemos 5000 personas, asi que si de gente hablamos, gente jamas no nos falta. ahora, y ocmo ya nos ha pasado antes, en partidos en que aparecen los noveleros que todos los hinchas tenemos, como cuartos o semifinal de libertadores o finales de campeonato hemos jugado en el modelo y lo hemos llenado con 50000 personas, te pongo ejemplos: copa conmebol 1996 emelec vs vasco da gama 40000 personas(despues de haberlos eliminado a ustedes en primera fase en el atahualpa), emelec vs racing de avellaneda libertadores 1997 35000 personas, final del campeonato ecuatoriano 1996 contra el nacional 45000 personas, octavos de final de la libertadores 1995 contra cerro porteño 50000 personas, cuartos de final libertadores 1995 contra sporting cristal y en el basurero 50000 personas, semifinal libertadores 1995 contra gremio 40000 personas, contra ustedes en el 2005 con gol del potro figueroa 35000 personas y no cuento los clasicos por que ahi van bastantes vacas tambien y asi no vale, solo vale con gente nuestra y de ahi en los partidos importantes que hemos jugado en el capwell, partido vitales o finales, siempre ha estadio lleno con 25000 personas.
punto 6: ganarles a ustedes es tan o mas importante que ganarles a ustedes mismos que hace 10 20 o 30 años, un partido mas y nada mas.

emelec, el mejor....largo....
campeon 2010

chechenio azul
el año pasado cuando perdimos la final contra el dim minimo hubiron 40000 personas.
emelec, el mejor....largo....
campeon 2010

Dios quiera y este año sea chechenio
aun lloro por el 2009
Chechenio apareciste! Pero cómo no me voy a acordar de ti. Están bonitos tus argumentos y cálculos pero discrepo con la mayoría y nos vamos a pasar discutiendo sin parar, pero me parece que simplemente no hay evidencia contundente de que Emelec sea tan superior a LDU como ustedes dicen. River en Argentina tiene 33 títulos nacionales, el de mayor éxito, y Vélez tiene 7, cómo así que va as a hacer la analogía Emelec, Liga, estás loco hermano. Además River ganó dos veces la copa Libertadores y Vélez 1, Emelec nones... Ahora si me sales que la hinchada de River es más chévere estamos perdidos, eso no hay cómo medir. Pero bueno, no es malo que tengan un ego y una autoestima tan inflada, es preferible eso a l contrario.

RSS

© 2010   creado por FutbolCenter

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio