FutbolCenter.com

Bueno quería compartir esto que leí en un blog, aquí copio-pego, que lo disfruten:

Club Sport Guayaquil, 1912

2.15.2010

Me he quedado en Guayaquil este feriado para disfrutar, entre otras cosas, de mi hamaca y de buena literatura. Me agencié para la ocasión la Biblioteca del fútbol ecuatoriano, una obra colectiva en cinco tomos editada por cuatro personas (Raúl Pérez Torres, Kintto Lucas, Pablo Samaniego y Fernando Carrión, quien fue reincidente). Me he deleitado leyendo el cuarto tomo, Quema de tiempo y área chica. Fútbol e historia, donde en el artículo de Javier Velásquez Villacís titulado Historia del fútbol ecuatoriano desde Guayaquil, me encontré con estas líneas, un tanto barrocas en su redacción, pero interesantes en su contenido:

“Fue también en Quito ‘… cuna de raros milagros, de apasionadas leyendas’, en donde con gran espíritu competitivo, se inició el primer torneo entre ciudades, cuando el 10 de agosto de 1912 el conjunto Guayaquil fue invitado a competir en la capital. Luego de superar grandes inconvenientes, los aguerridos guayacos emprendieron el viaje en un vagón acicalado con los banderines de los clubes europeos de su predilección. El viaje fue tortuoso, pero el propósito valía el sacrificio, al fin, como hermanos ecuatorianos, los esforzados cultores de nuestro naciente balompié se darían las manos y competirían sanamente, legándole al país ese momento imborrable cuando el sudor, la garra y el pundonor de los jóvenes idealistas se juntaron en un pacto de fraternidad ecuatoriana que
solamente el deporte ha logrado mantener en nuestro país, azotado por el resultado de la diferencias políticas y partidistas.

En este histórico evento, Guayaquil logró vencer a su rival y anfitrión por el puntaje de 4 a 0, con Julio Vásconez en el arco; Reyes y Madinyá en la zaga; Uraga, Dunn y González en la línea media; y, Seminario, Plaza, Aguirre, Guzmán y Wright en la delantera”...

Etiquetas: club sport guayaquil

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

otra vez TUUU, yo creo te gustan los albos, nadie te nombra y siempre andas pendiente de tus maridos dejate de joder pitufina

Responde a esto

al parecer con esto te cancelaran fernandol87.. y bueno soy emelexista y este foro lo hizo otro emelexista y esta bien hasta que entraste..

Responde a esto

El partido de ida fue en la casa blanca ganaron 1 por 0 y la revancha en el atahualpa nos ganaron 3 a 1 , otra clase de historia de fútbol para ti novelero jajaja Y por lo de llegar a ser campeones de América , no nos quita el suenio , ustedes lo lograron a los 78 anios de vida , quiere decir que nosotros en poco tiempo lo lograremos , perdón , no debes saber la edad de tu equipo , bueno otra lección mas , en el 2010 cumplen 80 abriles Jajaja acá te lo contamos

Responde a esto

jajajajaja pareces ke no leiste bien CREO, pero fueron 4 en total o no, y con diego herrera incluido jajaja, pero weno otra clase mas, SOMOS TRICAMPEONES DE AMERICA, no campeones, ni idolos.
te invito a ke veas mis fotos, ahi esta mas detallado las historia del REY DE COPAS DE ECUADOR

Responde a esto

nnnm veo que en su totalidad los hinchas de El Nacional (El ignacio porque le dicen nacho) piensan que son los únicos y primeros en darle la vuelta al basurero, al parecer a la prensa le duele enviar esa información fuera de Guayaquil, y me parece que al año siguiente nos prestaron el estadio para jugar la final del campeonato contra el chiQuito aunque esta vez no contra barshelona pero la volvimos a dar.

Responde a esto

NO MI ESTIMADO , SOLO DECIMOS QUE HASTA AHORA SOMOS LOS UNICOS EN DAR LA VUELTA OLIMPICA EN ESE ESTADIO JUGANDO CONTRA EL BARCELONA , OTROS HAN IDO Y GANADO PARTIDOS PERO NO UNA FINAL Y OJO HABLO SOLO DE EQUIPOS ECUATORIANOS , PORQUE DESGRACIADAMENTE AHI TAMBIEN A DADO VUELTA OLIMPICA EL SAO PAULO Y EL OLIMPIA

Responde a esto

ese SAO PAULO no es acaso VASCO DA GAMA

Responde a esto

Pudo haber sido cruzeiro , no interesa , vivo de la historia de mi equipo no de otros , como algunitos ........ Jejeje

Responde a esto

funebrero sabe mas de la historia de su PAPA Barcelona que la de su leeega.... haber, cual cual fue el arquero que te hizo ganar la Copa??...

Responde a esto

No respondes cual fue el arquero que te hizo ganar la Copa... que mal... que mal

Responde a esto

Insisto ustedes no saben lo que ha sucedido en ese estadio, ɐuo|әɔɹɐq por la inauguración de su estadio organizó la copa Guayaquil invitando a Barcelona, Peñarol y Emelec, ɐuo|әɔɹɐq le ganó a Barcelona y Emelec hizo lo propio con Peñarol, en la final los dirigentes de ɐuo|әɔɹɐq cometieron muchos atropeyos con los jugadores del Bombillo pero esto fue más motivante para poder darle la primera vuelta a "el basurero". Seguro ahora me saldrás con que "yo me refiero a campeonato nacional" como quieras, pero pensemos, tu crees que los barcelonistas aún se acuerdan de que ustedes dieron esa vuelta, mmm no lo creo, pero ellos ven en cada clásico en el Capwell un gran trapo que dice "Si construyes un estadio, nosotros te lo inauguramos" y tienen bien profundo ese clavo que quisieron hacer sus versiones como "tienes un estadio, nosotros te lo llenamos" que ingenuos no se dan cuenta que el Capwell siempre se llena. En fín con hacerte saber esto no logro mucho porque en otros foros ya me había dado cuenta de que ustedes piensan que son los únicos que han dado vuelta al basurero y tu no eres TODA LA HINCHADA DE NACIONAL pero al menos tu ya lo sabes.

Responde a esto

Para quienes no saben, aquí va el vídeo de la copa que Emelec ganó en 1988 en el estreno del basurero:

http://www.youtube.com/watch?v=qDnY0-YFCvU

De paso se puede ver cuando los basuras, dolidos por la derrota, empiezan ya a incendiar su propio estadio jajaja

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por FutbolCenter

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio