FutbolCenter.com

Hoy, en el El Comercio, un mocoso hincha de LDU disfrazado de periodista y Coeditor de Deportes, se atrevió a decir: "..queda claro que el aún llamado Ídolo (más por la costumbre y la nostalgia que por otra cosa) camina al fracaso... la altitud de Quito se ha convertido en un problema mental sin solución... Barcelona no es un grande. Lo fue... el presente es de los ganadores..."

Eso no es un artículo periodístico... es un ataque directo al equipo más grande y popular del Ecuador.

Quiero ver la reacción de los barcelonistas, pero principalmente, quiero ver la opinión de liguistas centrados e imparciales, sobre esta afrenta de que "Barcelona no es un grande".

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

DUELA A QUIEN LE DUELA.

Siempre voy a iniciar diciendo que soy BARCELONISTA a muerte, pero eso no me hace ser ciego, ni querer tapar el sol con un dedo.

No puedo desmerecer lo que hace liga, pero tampoco puedo decir que BARCELONA no es un grande... que no estemos al momento en racha no significa que no seamos grandes, es posible que la liga sufra un bajón de 10 años sin ganar NADA, y yo pretenda decir no son nadie... eso sería irrespetar a la hinchada que le apoya, irrespetar la historia, y quedar como UN IGNORANTE DE EPOCA, y eso en un periodista es vergonzoso.

Ahora yo me pregunto, por que los dirigentes de la liga quieren herir a la hinchada de otros equipos con sus comentarios en el marcador electrónico??? Es algo de muy mal gusto que solo refleja la inmadurez de quienes lo permiten, y que el éxito les tiene mareados… yo les recuerdo señores dirigentes de Liga, puede ser que el día de ahora sean el equipo más poderoso del continente, que ganen a todo rival que se les ponga en frente y con goleada, bien por ustedes, pero la soberbia se paga caro, sean humildes, recuerden que los grandes imperios del mundo han caído… todo lo que sube, baja, y cuando estén abajo tendrán que comerse sus palabra, espero aquellas palabras no sean tan amargas… se los dice el hincha de un equipo que ahora lo está viviendo.

Para concluir, solo quiero dejar un mensaje a los hinchas de mi Barcelona querido.
No perdamos la fe, sigamos alentando a nuestro equipo, defendámoslo con pasión pero sin caer en la provocación demostremos que somos la hinchada más grande no con dichos sino con hechos, EL MEJOR HINCHA ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, vistamos con orgullo la amarilla, llegara nuestro momento de eso estoy seguro… AGUANTE BARCELONA.

Responde a esto

Hola Presi, yo soy hincha de LDU a muerte como te habrás dado cuenta y estoy de acuerdo contigo en que es una estupidez poner cositas en el marcador electrónico. Yo mismo voy a ver si me pongo en contacto con los dirigentes. Ahora a mí se me hace que esto no ocurre en aprobación de la dirigencia entera, para mí que hay un malcriado que está a cargo del marcador electrónico y no le pregunta a nadie. Vamos a llegar al fondo del asunto. Saludos.

Suerte con Barcelona, que ese equipo vuelva a ser lo que siempre fue. Saludos.

Responde a esto

Muy bien, aplaudo tu comentario.

Responde a esto

ligay apesta

Responde a esto

Hola amigos: comienzo diciendo que soy nuevo en el foro, soy de la ciudad de Cuenca e hincha del Club Sport Emelec. He leído atentamente los comentarios y me permito realizar el mío con la mayor objetividad posible.
BARCELONA, fue, es y será un equipo GRANDE.
EMELEC, fue, es y será un equipo GRANDE.
NACIONAL, fue, es y será un equipo GRANDE.
LDU, fue, es y será un equipo GRANDE.
Por respeto a toda la fanaticada y seguidores de los equipos mencionados, no podemos analizar únicamente el momento de un equipo, bueno o malo. Debemos siempre ser conscientes de la historia, de cómo esa historia con el paso de los años a dejado hinchas para un equipo u otro y de como ese sentimiento se trasmite incluso entre varias generaciones. Liga en la actualidad es el ejemplo a seguir para otros clubes y no solo por los resultados obtenidos a nivel nacional e internacional, sino por la enseñanza que dejan sus dirigentes de como se debe manejar un equipo, la honestidad y la toma de decisiones adecuadas lo que se trasmite al mismo tiempo al plantel de jugadores que actúan con profesionalismo, a su vez tienen la tranquilidad de estar al día en sus pagos y bienestar para sus respectivas familias. Barcelona no dejará de ser grande así pasen muchísimos años de sequía futbolística, Emelec y Nacional tampoco. Todos son clubes con un cariño enorme arraigado en el corazón de sus enormes hinchadas. La grandeza no solo se mide en resultados, pienso que todo es un conjunto, el sentimiento de sus hinchas, el número de sus hinchas, la calidad de dirigentes. Alguien mencionaba a Independiente de Argentina quien a ganado 7 Libertadores y no es ídolo ni el más grande en su país. Si bien es cierto la grandeza también se la mide por resultados, no es el único factor que influye. Racing de Argentina y archirival de Independiente fue y sigue siendo uno de los equipos más populares de la Argentina a pesar de no haber ganado nada en las últims décadas a excepción de un campeonato argentino, pero sigue siendo grande por lo fiel de su hinchada, nunca lo abandona y estamos hablando de DECADAS. En fin, no quiero que nadie se sienta ofendido con mis palabras pero hay que reconocer algunas cosas. Liga en la actualidad lo ha conseguido todo, muy bien conseguido por si acaso, creo que pasará muchos años para que un equipo ecuatoriano logre las 3 copas de sudamérica en 1 año y medio, además Liga no es un equipo únicamente de altura como muchos lo dicen, ha hecho muy buenos partidos jugando en el llano en Brasil y Argentina, además que analizando efectividad Liga la tiene al 100% en la consecución de la Libertadores rematando de visita. Barcelona tuvo la oportunidad 2 veces rematando de local y no supo aprovechar ninguna de las dos. Bien por Liga, no queda más que felicitar a sus hinchas.Con sobre de motivos tienen para festejar porque lo tienen bien merecido, jugando fútbol y nada más. Hablando de Emelec y Barcelona, para mi criterio son los 2 únicos equipos de Ecuador que tienen hinchadas organizadas en todas las ciudades del país, Quito, Cuenca, Ambato, Loja, Machala, Portoviejo, Manta, Esmeraldas, en el Oriente, incluso Galápagos. Eso no se adquiere de la noche a la mañana y tampoco se lo pierde de la noche a la mañana, aparte del seguimiento que hacen sus hinchas de Guayaquil cuando los equipos viajan fuera de su ciudad; todo esto (la hinchada) constituye prácticamente una fortaleza difícil de alcanzar para el resto de equipos. Siendo emelecista hay que reconocer que Barcelona más que Emelec fuera de Guayaquil y Emelec dentro de Guayaquil constituye la hinchada más fiel del país. El Nacional tiene una hinchada bastante aceptable fuera de Quito y en la Sierra en general. En Guayaquil tiene algunos hinchas, el sentimiento y orgullo de todo el equipo militar es ser puros criollos, 13 campeonatos con menos años de existencia y consecuentemente con menor número de participaciones. Todos estos equipos con hazañas memorables, partidos memorables.
La historia la escriben los grandes, la escriben los triunfadores, si no fuera por la historia que escribieron nuestros héroes de la independencia, no seríamos libres. No podemos ignorar la historia ya que si viviéramos únicamente el presente el único campeón sería el Deportivo Quito, ya que fue el último, y los anteriores campeonatos conseguidos no servirían para nada.
Quién es el más grande? no lo se, la HISTORIA lo dirá, únicamente cuando este deporte que nos apasiona tanto ya no exista (ojalá nunca sea así) se hablará de un conjunto de cosas, quien ganó esto, quien ganó lo otro, quien tenía más hinchada, que hinchada es la más fiel, etc, etc. Cada uno tiene su momento y el momento actual es de Liga, mañana será de otro equipo, ojalá y muy pronto del EMELEC. Disfrutemos cada momento oportunamente y no nos insultemos entre hinchas por ser de diferentes equipos.

Responde a esto

Felicitaciones por tu análisis, creo que de lo más brillante, sensato y objetivo que he leído en todos estos foros. He leído con atención todos tus argumentos y concuerdo contigo en absolutamente todo lo que dices. Que vengan grandes días para el Emelec, que otros equipos aprendan y emulen los logros de LDU, que la hinchada de LDU se organize mejor para emular a la de Emelec, y que Barcelona salga de ese bache en el que nadie sabe cómo se metió. Que El Nacional se anime a contratar extranjeros.

Saludos.

Responde a esto

Gracias Tren, simplemente es un aporte para todos los que somos hinchas del fútbol y no olvidarnos que es un deporte. Un deporte que apasiona a todos y que muchas veces nos hace opinar con el corazón inclinado hacia nuestro equipo, pero las cosas hay que verlas como son y darnos cuenta que cualquier equipo ecuatoriano que consiga logros importantes indirectamente hace mejorar a otros clubes del país. Todos los equipos son dignos de respeto y siempre se aprende algo aún de los denominados "chicos". Suerte para el día de mañana.

Responde a esto

Eres abogado? Qué buena forma de exponer el análisis: "Barcelona más que Emelec fuera de Guayaquil y Emelec dentro de Guayaquil constituye la hinchada más fiel del país". Destacas la fidelidad, más no el número, y eso, por supuesto, favorece a Emelec, cuando de fidelidad en Guayaquil se trata. Tienes toda la razón, y has expuesto muy bien tu punto. Gracias también por no salirte del tema.

Responde a esto

gracias pana, me has hecho reír con lo de abogado,no,no soy abogado. Solamente quiero acotar algo: mi comentario lo hago considerando que para ser grande hay que analizar absolutamente todo, el número de hinchas a nivel nacional, la fidelidad de la hinchada, etc, etc. cada equipo tiene su punto fuerte. Barcelona indiscutible la mayor hinchada a nivel nacional y eso se demuestra en todas las plazas donde juega. En Guayaquil también tiene la mayoría de hinchada pero en ocasiones esa hinchada no lo acompaña. Emelec demuestra que fuera de Guayaquil también posee seguidores en menor escala que Barcelona pero en Guayaquil siendo menos, la gente acompaña más al equipo. La fortaleza de Liga es todo lo que ha conseguido, su dirigencia y su estructura, y la fortaleza de El Nacional es ser puros criollos y menor número de años compitiendo en el campeonato. Estoy destacando todo, lo uno y lo otro, imagínate un equipo que abarque las fortalezas del resto. Esperemos días mejores para todos los equipos del Ecuador y como dije antes, Barcelona, Emelec, Liga, Nacional siempre han sido y seguirán siendo equipos grandes, con buenos y malos momentos. Gracias por tu comentario,
Saludos.

Responde a esto

VARIAS locas se meten a un charco.......... celebran su equipito.........POR FAVOR NUNCA SE COMPARARA CON LAS CELEBRACIONES DEL VERDADERO Y UNICO IDOLO......... ESPEREN Y VERAN....... LO QUE ES CELEBRAR.....

Responde a esto

maurolocopor eres un sufridor y acepta barcelona es como los dinosaurios era un grande pero se extinguio

Responde a esto

Si no fuera grande como se explica la cantidad de aficionados que tiene... Eso es un invento??.. no lo creo existe gente como ese periodista que no sabe otra cosa mas que sufrir por otros y no se preocupa de lo propio (hablando de los equipos de su ciudad) suficiente con la prensa anti-barcelonista que hay en Guayaquil... Mas de 80 años de historia 13 campeonatos nacionales varias participaciones en torneos internacionales, el primero en conseguir hazañas para el país en esas epocas que el futbol ecuatoriano era menospreciado por los demás (eso creo yo que lo hace mas destacable). Siempre fue visto como equipo admirable y como la meta a SUPERAR eso no se puede borrar en 11 años un bache lo tiene cualquiera pero hay un dicho "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista". Un equipo fue, es o sera grande para el aficionado que asi lo quiera ver asi los otros le digan todo lo contrario y punto.

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por FutbolCenter

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio